3811 Bee Cave Rd Suite 204
Austin, Texas
78746
USA

Acerca de mí

Así como es fácil buscar ayuda médica en caso de dolor o de algún asunto de salud, el acceso a la psicoterapia es extremadamente importante si hay dolor emocional o si simplemente necesitas un apoyo extra. Tú serás el experto en tu vida, ya que te conoces a ti mismo mejor que cualquiera, pero un par de ojos extra te pueden ayudar a identificar patrones o dinámicas disfuncionales en tus relaciones, así como tus fortalezas y recursos. El punto no es sólo comprender las cosas mejor, si no también hacer ajustes y cambios (si es lo que quisieras) para poder crecer, sentir más felicidad, calma o estabilidad.

Una de las cosas que realmente admiro es el valor que se necesita para buscar terapia. Así mismo, sé que el proceso de encontrar un terapeuta no es fácil.

Nací y crecí en Monterrey, Nuevo León, México. Soy completamente bilingüe y tengo amplio conocimiento de las dos culturas- la hispana y la estadounidense.

Estudié la carrera de Psicología en la Universidad de Texas en Austin. Posteriormente, obtuve mi maestría en la Universidad de St. Edward's, con acentuación en terapia familiar y de pareja.  Acredité mis prácticas clínicas en una organización sin fines de lucro en Austin, dando terapia bilingüe a un grupo diverso de individuos, incluyendo niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. También, participé como co-terapeuta facilitador en un grupo de hombres y mujeres previamente encarcelados.

Además de trabajar con clientes directamente en terapia, tengo experiencia trabajando en  varios laboratorios de investigación y como Especialista en Intervención Temprana. He trabajado con niños de 0-3 años de edad con riesgos del desarrollo y/o discapacidades y sus familias. Me reunía con las familias semanalmente para ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos y metas de desarrollo.

En terapia, he trabajado con individuos en diferentes asuntos (mencionados en la página de mis Servicios). Además de éstos, me especializo en trabajar con inmigrantes. Desde aquellos que tienen dificultad adaptándose a una cultura nueva, hasta los que quieren procesar experiencias traumáticas vividas antes, durante, o después del proceso migratorio. También trabajo con parejas donde las dos personas se criaron en diferentes culturas, así como con familias compuestas por inmigrantes de primera, segunda, o tercera generación, donde el lenguaje y la cultura varía entre los miembros. 

Estoy entrenada en terapia sistémica, el cual significa que además de trabajar con personas a nivel individual, me enfoco en sus relaciones con otros y en las dinámicas y patrones de interacción. Tengo entrenamiento avanzado en Terapia Focalizada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy en Inglés) y uso este enfoque cuando trabajo con parejas y familias. TFE ha sido validado por más de 20 años de investigación. 

Actualmente trabajo en The Practice ATX, bajo la supervisión del Dr. Mathis Kennington, LMFT-S. 

Me gusta trabajar de una manera colaborativa, esto significa que juntos, exploraremos cuales son tus necesidades, problemas y metas. En un espacio seguro y confidencial, podrás dedicar tiempo para ti o para tu relación. Con un apoyo profesional, podrás crecer, sanar e incrementar tu auto-conocimiento, para hacer cambios satisfactorios en tus relaciones y/o vida.

AFILIACIONES PROFESIONALES

Austin Association for Marriage and Family Therapy - Miembro de la mesa directiva (Secretaria)

Austin Center For Emotionally Focused Therapy - Miembro de la mesa directiva (Tesorera)

Como puede ayudar la terapia